En busca de apoyar la actividad física individual de los habitantes de la comuna, la Ilustre Municipalidad de Lanco invita a la comunidad a participar de los Programas de Entrenamiento.

En el contexto de la actual pandemia, con la subvención del Gobierno Regional a través de la línea de Deportes del 6% FNDR Municipal, se realizarán cinco actividades donde un equipo multidisciplinario compuesto por Nutricionista, Preparador Físico, Kinesiólogo y Profesora de Educación Física, rotará por diferentes sedes de la comuna para enseñarles a los asistentes un plan de entrenamiento y/o dieta para que cada persona, de acuerdo a sus características y condición física, pueda realizar ejercicio bajo las nuevas recomendaciones del desconfinamiento deportivo.

En esta línea, la encargada de Deportes del municipio local, Yessica González, hizo un llamado a la comunidad “los quiero invitar a participar de esta actividad que vamos a realizar los días sábado en algunas sedes de la comuna, donde un equipo multidisciplinario del área deportiva va a recibir a las personas que quieren comenzar a tener un plan de entrenamiento individualizado, con las características propias que requiere cada sujeto”.

Añadió que “en ese momento se les va a enseñar a hacer una rutina de ejercicio como tal, no es una clase como zumba, sino que simular un poquito lo que hacen los programas, como cuando uno va al gimnasio por primera vez».

Las jornadas de Programas de Entrenamiento comenzarán este sábado 01 de agosto en la sede de la Junta de Vecinos de Lanco, en tanto el 08 de agosto se realizará en la sede Junta de vecinos Padre Alberto Hurtado, Lanco. El próximo 15 de agosto se llevará a cabo en la sede de la Junta de vecinos Aylin, mientras que el 22 de agosto será el turno de la sede Junta de vecinos Bosques del Sur, Lanco. Por último, el 29 de agosto se realizará la actividad en la Sede Junta de vecinos La Conquista, Lanco.

Todas las jornadas se desarrollarán desde las 08:00 a 14:00 horas por lo que el llamado es a que quienes estén interesados en participar puedan inscribirse previamente por el Facebook Deporte Muni Lanco, para que les sea asignada una hora y con ello controlar la cantidad de personas que pueden reunir en un lugar, o bien acercarse ese día a la respectiva sede para participar de la actividad, usando mascarilla, ropa cómoda y portando su botella de agua.