Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron a un sujeto por el delito de violación, hecho ocurrido este fin de semana en la localidad de Niebla.

La madre de la víctima realizó una denuncia a oficiales de la PDI, dando a conocer que su hija habría sido violada por un desconocido durante una convivencia en el sector costero. Así, en virtud de aquella denuncia, comienzan una serie de diligencias en coordinación con el fiscal de turno, ubicando y analizando el sitio del suceso, logrando recrear la dinámica del hecho delictual.

Posteriormente se logra identificar y acreditar la participación de un sujeto en calidad de autor de la violación denunciada, por lo cual de inmediato se solicitó la orden verbal del Juez de Garantía para su detención, la cual se concretó de inmediato.

El sujeto imputado, de 18 años, cuenta con detenciones anteriores por otros delitos y no tiene encargos judiciales pendientes, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Llancahue.