viernes, abril 19, 2024

Concejal Reinoso solicita optimizar distribución de ayudas sociales en La Unión

El concejal por la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, criticó el llamado a postulación como método de distribución de ayudas sociales que realizó el municipio local.

En este sentido, Reinoso Carrillo indicó que “no me parece que el municipio por medio de un llamado a postular, como si se tratara de una rifa, distribuya las ayudas que han llegado desde el Gobierno”.

“En la última comisión social, realizada la semana pasada, se acordó trabajar en conjunto con dirigentes de los distintos sectores, tanto urbanos como rurales, con el propósito de canalizar a través de ellos estas ayudas y de este modo propiciar que lleguen a las personas que realmente lo necesitan, ya que hay muchos sectores y familias que no han recibido absolutamente nada”, agregó el concejal.

Desde el municipio, el alcalde Aldo Pinuer, por medio de su cuenta de Facebook manifestó que “estos números buscan ser un acceso más fácil a las solicitudes y solo se habilitaron para que cada una de las personas que no tienen contacto con sus respectivos dirigentes”.

Además, complemento indicando que “es importante decir que las listas ya recepcionadas por los dirigentes sociales y que nos han entregado, se han ingresado a la base de datos y nos encontramos trabajando para dar cumplimiento a esas solicitudes, por lo tanto, no es necesario que vuelvan a llamar”.

spot_img

Te puede interesar