spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Subsecretario de Obras Públicas confirmó fecha de licitación de segundo acceso a San José

spot_img
spot_img

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, en su visita a la costa de Mariquina confirmó la fecha de licitación para el segundo acceso a San José de la Mariquina, que se publicará los primeros días de agosto.

En el año 1927 en San José de la Mariquina, el ingeniero Gastón Brullet junto al contratista Adolfo Pineda, iniciaron la construcción del puente San José. La obra duró dos años y fue inaugurada el año 1929 y hasta el día de hoy, es el único acceso a la localidad.

Más de 90 años han tenido que pasar para que se considere tener un nuevo acceso para San José, esto comenzará con la licitación que se abrirá durante los primeros días de agosto, según las propias palabras del Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

“Hemos comentado que se va hacer realidad el segundo acceso a San José de la Mariquina, sabemos que el acceso a San José de la Mariquina es muy antiguo con limitaciones de peso, limitaciones de tráfico, y con esto se le da un acceso vial, no solo a una comuna, sino que, a toda una zona de la región de Los Ríos que hoy día estaba limitada por ese acceso”, afirmó Leturia.

“Los primeros días de agosto, se realizará la licitación para el segundo acceso a San José de la Mariquina, esta es una obra larga, que ya tiene movimientos importantes durante este 2020, y esperamos que quede terminada hacia el año 2021”, culminó diciendo el subsecretario de Obras Públicas.

Por su parte el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, valoró el trabajo realizado por el alcalde Rolando Mitre en la gestión por este proyecto. “El subsecretario ha dado buenas noticias y ya vemos una programación, un compromiso, vamos a iniciar la licitación, los recursos para expropiar los terrenos y prontamente a fines del 2020 o inicios del 2021, iniciar las obras que van a permitir mejorar la conectividad, el acceso y la calidad de vida a la comuna de Mariquina”, señaló Asenjo.

En la ocasión estuvo el alcalde Rolando Mitre, quien se mostró conforme con lo anunciado por el subsecretario y manifestó, “creo que ha sido una mañana bien activa y muy beneficiosa para la comuna de Mariquina, certificar que estamos trabajando, estamos realizando adelantos en la comuna de Mariquina que serán, seguramente, hitos históricos para el futuro de nuestra querida comuna de Mariquina”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar