spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Mujer fue detenida en confuso incidente en La Unión: Familiares acusan hostigamiento por parte de funcionario policial

spot_img
spot_img

Una mujer fue detenida durante la tarde de este viernes en La Unión, tras ser acusada por carabineros de evadir un control policial, atropellar a una funcionaria y darse a la fuga.

El hecho, acontecido alrededor de las 13:00 horas de este viernes, ocurrió en la calle Camilo Henríquez, luego de un leve seguimiento iniciado en calle Riquelme cuando se intentó fiscalizar a la conductora en medio de un patrullaje preventivo, según la versión del capitán Marco Vilches, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión.

“A la conductora del vehículo divisado para ser fiscalizado y que se dio a la fuga, ya se le había cursado una infracción por escrito durante la semana por el mismo hecho: existió peligro de atropello a carabineros en servicio.”


El funcionario policial agregó que la detenida fue alcanzada cuando se detuvo tras otro vehículo estacionado frente a una señalética de tránsito, momento en el cual la conductora fue conminada a descender del automóvil, a lo cual -según Vilches- habría hecho caso omiso y amenazado a una carabinera, a quien habría atropellado cuando intentó darse a la fuga luego de colisionar al vehículo que la antecedía.


Tras ello, otro funcionario hizo uso de su arma de servicio para impactar los neumáticos del vehículo en cuestión, por lo que la conductora estacionó el malogrado automóvil y se fugó, siendo detenida posteriormente por personal policial.

La mujer, detenida por maltrato de obra a carabineros en servicio y amenazas, pasará a control de detención durante este sábado, por instrucción del fiscal de turno.

noticiaslosrios.cl se contactó con Alejandro García, pareja de la mujer detenida, quien entregó su versión de los hechos ocurridos este viernes. Según relata, de manera recurrente un funcionario policial de la dotación de la Tercera Comisaría de La Unión, ha hostigado a su pareja, agregando que durante este viernes la mujer se trasladaba en su automóvil siendo interceptada sorpresivamente por personal policial. 


Finalmente, Alejandro sostuvo que no entiende la razón de este presunto hostigamiento, ya que su pareja sólo se dedica a trabajar en venta de ensaladas y artesanías. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar