spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Carabineras asumieron como jefas de la Tenencia Los Jazmines y Retén Coñaripe

spot_img
spot_img

Por primera vez en la región, cargos son desempeñados por funcionarias que se encuentran en los más altos grados de su escalafón.

La suboficial mayor Fabiola Pino Pavez y la suboficial Clara Saldívar López, asumieron respectivamente como jefas de la Tenencia Los Jazmines en Valdivia y del Retén Coñaripe en Panguipulli.

El intendente César Asenjo y el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Iván Ketterer presidieron el acto de entrega y recepción del destacamento valdiviano; y en Coñaripe, la misma ceremonia fue liderada por el prefecto de Valdivia, coronel Ernesto Ibacache y por el comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Alexis Pérez.

Ante ambos nombramientos, el general Ketterer manifestó su respaldo a cada una de las funcionarias que, en virtud de su trayectoria, han demostrado tener la experiencia y compromiso para liderar un destacamento, siendo las primeras en asumir estos cargos en la Región de Los Ríos. En este sentido, destacó el reciente aniversario que conmemoró 58 años desde que las mujeres se integraron en las filas de Carabineros, contribuyendo en todos los ámbitos del quehacer policial.

Con respecto a su nuevo cargo, la suboficial mayor Fabiola Pino Pavez señaló sentirse optimista y dispuesta para desempeñar de la mejor forma este nuevo desafío institucional, agradeciendo la confianza del mando.

La nueva jefa del destacamento policial valdiviano, tiene 29 años de servicio y viene de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura de Valdivia, donde estuvo por nueve años. Antes integró la dotación de la Primera Comisaría de Valdivia, la 36ª Comisaría de La Florida, la SIAT y el SEBV en Santiago, entre otras destinaciones.

Por su parte, la suboficial Clara Saldívar López, tiene 27 años de servicio, el último integrando la dotación de la Quinta Comisaría de Panguipulli. Anteriormente estuvo por cinco años en la 1ª Comisaría de Punta Arenas y por 13 años trabajó en la Prefectura de Menores, actual DIPROFAM.

Por su nueva designación al mando del Retén Coñaripe, señaló que representa un sueño cumplido y agradece la oportunidad de transmitir su experiencia y continuar aprendiendo, gracias al respaldo de la institución que ha integrado a la mujer en todas las áreas de operatividad policial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar