miércoles, mayo 15, 2024

Autoridades refuerzan invitación en la Provincia del Ranco para postular a Subsidio de Arriendo

spot_img

La medida forma parte del Plan de Protección a la Clase Media presentado recientemente por el Gobierno.

La invitación está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios, que han perdido el empleo o han tenido una baja de más del 30% de sus ingresos, y que están arrendando una vivienda actualmente. El subsidio aportará hasta $250.000 por tres meses, para arriendos de hasta $600.000, y que alcanzará hasta un 70% de cobertura.

En tal sentido, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, formuló el llamado a los ciudadanos y familias a que se informen y postulen a este Subsidio especial de Arriendo.

“(…) queremos dar respuesta a una de las mayores angustias de las familias hoy, como es el endeudarse con el arriendo de la casa y sumar otra problemática a su vida. No queremos eso, y por eso el Ministerio de Vivienda duplicó la cobertura en subsidios, generando una inversión que es la más grande que esta cartera ha realizado en su historia, por eso estamos muy conscientes de la responsabilidad que esto implica”.

A su tiempo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, detalló que se trata de un subsidio de emergencia por tres meses, que va a apoyar a muchas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la pérdida de su empleo o su fuente de ingresos.

“Está dirigido a familias de ingresos bajos y medios, que han perdido el empleo o han tenido una baja de más del 30% de sus ingresos, y que están arrendando una vivienda actualmente. Es muy importante que las familias de esta provincia postulen, porque entre todos estamos haciendo un esfuerzo para enfrentar las graves consecuencias económicas que esta emergencia sanitaria ha generado”.

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11.

El llamado especial estará abierto hasta el 24 de agosto, con cierres parciales cada 15 días y es 100% digital. Serán 100.000 subsidios a nivel nacional, de los cuales 60 mil cupos están destinados a regiones.

En cuanto a la entrega del subsidio, una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto. El pago se realizará vía trasferencia directa del Minvu a la cuenta del arrendador, registrada al momento de la postulación.

spot_img

Te puede interesar