jueves, mayo 16, 2024

La Unión: Daem entrega recursos tecnológicos a estudiantes de sector rural para apoyar su aprendizaje a distancia

spot_img

Son 71 niños y niñas de ocho establecimientos rurales, pertenecientes a la Red Trumao, los que fueron favorecidos con la entrega de tablets por parte del Daem La Unión para apoyar el trabajo pedagógico a distancia.

Este recurso tecnológico, es de gran ayuda sobre todo para las familias que no cuentan con acceso a Internet, por lo que esta modalidad viene a apoyar el proceso educativo en el contexto actual de pandemia por COVID-19.

Los encargados de las distintas escuelas rurales concuerdan en la importancia de esta ayuda para demostrarles a estudiantes, familias y a la comunidad educativa en general, que se están haciendo esfuerzos para facilitar el proceso de aprendizaje y permitir el acompañamiento continuo durante este difícil momento.

Para Pablo Del Río Colipue, encargado de la Escuela Rural Pilpilcahuin, la implementación de esta herramienta ha ayudado a equiparar las condiciones de aprendizaje de la zona urbana y rural y que, a través del contacto telefónico permanente con los apoderados, ha constatado “que los niños han demostrado un gran interés y motivación al momento de completar las actividades en las tabletas”, y señaló que  “se sienten muy valorados ya que pueden realizar sus  tareas,  ver  videos  instructivos para desarrollar  actividades solicitadas por los docentes  y completar aplicaciones que favorecen su creatividad, habilidades de pensamiento  y razonamiento lógico, las cuales son precargadas de acuerdo a la necesidad de las actividades”.

Oriet Montecinos, profesora encargada de la Escuela Rural Huacahue, aseguró que el recurso ha sido de gran ayuda también para los profesores y que “cuando nuestros estudiantes se sienten considerados, acompañados y con las herramientas necesarias para desarrollarse, son estudiantes motivados, responsables y con actitud positiva ante la situación actual. Y eso se nota en su rendimiento y compromiso por cumplir con las tareas asignadas”.

Por su parte, la profesora encargada de la Escuela Rural Flor Mundaca, Pamela del Carmen Solis, dijo que la comunidad educativa está muy agradecida y que “se sienten favorecidos con estos recursos, ya que, el departamento de educación se ha preocupado de ellos, de mantener el aprendizaje de sus hijos y por sobre todo, buscar los medios para mantenerlos conectados y actualizados a la tecnología”.

Willy Fritz, profesor encargado de la Escuela Rural Llancacura, destacó la importancia de las Tablets para estudiantes que no cuentan con conectividad porque las actividades vienen cargadas en ellas, lo que facilita “poder trabajar con los que viven en lugares más aislados del sector. Esto nos genera un refuerzo como profesores ya que cuesta mucho llegar a cada hogar con actividades impresas”, manifestó.

Desde la Escuela Rural Carimanca, su profesor encargado Isaias Reyes, afirmó que “las familias han sentido sin duda el apoyo del DAEM y las autoridades educativas de la comuna lo que a su vez es un enorme refuerzo positivo tanto en lo emocional y afectivo al ser considerado y poseer las mismas herramientas tecnológicas que los estudiantes de las áreas urbanas”.

spot_img

Te puede interesar