spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores solicita crear Ministerio de la Pesca: “El sector pesquero requiere una institucionalidad propia y no subáreas en otros ministerios”

spot_img
spot_img

El parlamentario señaló que la pesca es esencial en nuestro país, ya que de ella dependen muchas familias, por lo que fue enfático en la necesidad de darle el tratamiento que se merece.

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, insistió en solicitar la creación del Ministerio de la Pesca como organismo independiente y totalmente dedicado a una de las actividades económicas esenciales de nuestro país como la actividad pesquera, y además, rechazó la propuesta del Ministerio de Agricultura al intentar subsumir esta actividad relevante dentro de sus ministerios.

En este contexto, el parlamentario expresó que «es preocupante la desfocalización que está haciendo el Ministerio de Agricultura en acelerar la votación de un proyecto que me parece inoportuno y que no contempla la mirada y participación de los pueblos originarios y de los actores principalmente involucrados en esta área como son los pescadores artesanales”.

En la misma línea, Flores afirmó que los recursos pesqueros deben ser protegidos porque es una actividad de la que dependen muchas familias a lo largo de Chile y dijo “Siempre ha existido la intención de aumentar el estatus de la pesca, como una de las actividades económicas más relevantes de nuestro país y el mundo”.

Finalmente el diputado fue enfático en señalar que «no me parece que se siga avanzando en un Ministerio que pretende absorber la conservación y sustentabilidad del mundo pesquero. Esta actividad requiere de una institucionalidad propia como lo es el Ministerio del Mar, por ello, seguiré insistiendo que la pesca es esencial en nuestro país y debemos darle el tratamiento y apoyo como lo que es: una actividad de primer nivel”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar