spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores solicita que retiro del 10% sea voluntario para toda la población y sin letra chica

spot_img
spot_img

Además el diputado insistió en que el proyecto no puede tener el mismo error que los beneficios del Gobierno, “no puede contener letra chica y dejar fuera a personas que necesitan sustento para enfrentar la crisis”.

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, solicitó esta jornada que el proyecto del retiro anticipado de fondos previsionales que se encuentra en su segundo Trámite Constitucional en el Senado, continúe su proceso legislativo manteniendo la idea original aprobada en la Cámara de Diputados de permitir el retiro de hasta el 10% a toda la población que tenga ahorros previsionales en las AFP´s y NO como han planteado algunos legisladores de limitar el beneficio sólo a quienes puedan demostrar que sus ingresos han disminuido.

Además, el diputado insistió en que el proyecto no puede tener el mismo error que todos los beneficios del Gobierno, “no puede contener letra chica y dejar fuera a personas que necesitan sustento para enfrentar la crisis”.

En este sentido el ex titular de la Cámara recordó que “desde abril hemos venido insistiendo que las ayudas deben ser universales. Dada la lentitud e imprecisión de las medidas adoptadas por el Gobierno y su lentísima entrega, hicieron que nosotros trabajemos el proyecto del 10%. No podríamos colocar letra chica a lo que hemos estado reclamando, porque en casos como el Bono COVID, el Fogape, el Ingreso Familiar de emergencia 1 y 2, y ahora el último anuncio de apoyo a la clase media, todas han venido con una serie de restricciones y exclusiones. La letra chica debe terminar para que la gente se pueda quedar en la casa tranquila y así regular mucho mejor lo que significa un eventual desconfinamiento.”

Finalmente el diputado agregó que “cada vez que el Gobierno ha anunciado una «ayuda» para que la gente se quede en casa o para quienes han quedado cesantes, siempre esta viene con letra chica y exigencias que muchas veces la gente no puede cumplir, dejando a una parte de la población fuera. En el caso del 10% debemos procurar que a quienes son afiliados a las AFP puedan hacer su retiro voluntario sin letra chica. Espero que los senadores estén en la misma disposición para que la gente pueda retirar sus ahorros y aminorar los efectos que esta pandemia les ha ocasionado”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar