spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Consejeros regionales de oposición rechazan recortes presupuestarios del Gobierno para el 2021

spot_img
spot_img

Los consejeros regionales de oposición, auto definidos como «Oposición Constructiva», por medio de un comunicado público, rechazaron los recortes para el presupuesto del año 2021, considerando la medida como «contradictoria».

Los 7 consejeros manifestaron su malestar ante los recortes impuestos por el Ministerio de Hacienda al presupuesto de las regiones, en especifico a la de Los Ríos, donde la disminución de recursos llegaría hasta el 90%, esto en comparación con el presupuesto del año 2020.

En este sentido, los consejeros de oposición declararon que «es totalmente contradictorio recortar el presupuesto regional para el año 2021, cuando el propio Presidente de la República anuncia como un Plan Nacional de reactivación económica post crisis sanitaria, social y económica, la necesidad de hacer una fuerte inversión en obras públicas, que llevan además como tarea necesaria la contratación de manos de obras en todo el territorio, es decir recursos económicos a las familias de cada comuna».

Además, agregaron que «la región, sus comunas y sus habitantes lo que necesitan es más recursos, no menos recursos, nos parece un profundo contrasentido respecto a las necesidades de mano de obra, de trabajo justo que esta crisis sanitaria, social y económica ha djado en cientos de personas cesantes en nuestra región. Invertir en obras públicas: caminos, escuelas, postas, infraestructura social, APR, Etc. es inversión en la gente, es trabajo remunerado, es llevar alimentos a los hogares de la región».

Finalmente, hacen un llamado al Intendente Regional y a los municipios de Los Ríos para «apurar el tranco de la inversión», mejorando las gestiones para finalizar los proyectos, adelantado procesos administrativos, agilizando resoluciones, y por sobre todo, poniendo más «empeño y voluntad» en esta tarea. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar