spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Segundo día al alza: 24 nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Los Ríos

spot_img
spot_img

Por segundo día consecutivo se produce un alza de contagios en la Región de Los Ríos, además del incremento del índice de la positividad de los PCR. Todo esto en medio del proceso de desconfinamiento.

En su informe diario sobre la situación del Coronavirus en la región, la Seremi de Salud Regina Barra informó de 24 nuevos casos.

Como es habitual, más de la mitad (15) corresponden a la ciudad de Valdivia: ocho personas de sexo femenino de 8, 17, 20, 28, 32, 39, 64 y 73 años de edad y siete hombres de 10, 22, 22, 31, 35, 46 y 81 años de edad.

Otros 6 casos se dieron en la comuna de Mariquina, correspondientes a una mujer de 42 años de edad y cinco varones de 25, 27, 34, 66 y 83 años de edad. Por su parte, Panguipulli tuvo 2 casos, con dos mujeres contagiadas de 21 y 39 años. Por último, un niño de 5 años es otro caso, proveniente de La Unión.

La Seremi Barra precisó que de los 24 casos nuevos, 19 de ellos derivan de contagios confirmados previamente y 16 de estos corresponden a clúster intradomiciliarios identificados, personas que viven en el mismo hogar y que se contagian a partir de un miembro de la familia.

Actualmente, la Región de Los Ríos totaliza 98 casos activos, de los cuales 61 son de Valdivia, 12 de Mariquina, 7 de Panguipulli, 4 de Río Bueno y La Unión, 3 de Paillaco, 2 de Futrono y Los Lagos y 1 de la comuna de Corral. Máfil, Lago Ranco y Lanco no presentan casos activos.
Sobre las personas fallecidas, y de acuerdo a la información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en Los Ríos se contabilizan 13 decesos, de los cuales 11 son de nuestra región y 2 corresponden a pacientes derivados desde la Región Metropolitana, que fallecieron en el Hospital Base de Valdivia.

En relación a la demanda hospitalaria se mantiene el mismo computo de ayer. Con 17 personas hospitalizadas, 14 internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales 3 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de ellos 2 vienen de otras regiones y están conectados a ventilación mecánica. En Clínica Alemana de Valdivia hay 2 personas en la UCI, 1 de ellas, con conexión a ventilación mecánica. Por su parte, en el Hospital de Los Lagos se encuentra un paciente internado con cuidados medios.

Respecto a las camas en residencias sanitarias, 77 están ocupadas y 46 están disponibles.

La autoridad sanitaria explicó, que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, se han procesado un total de 17.299 exámenes. En las últimas 24 horas, se realizaron 256 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,6% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 9,3%, lo que implica un aumento de 2,7% con respecto al día anterior.

Por otra parte, la seremi Barra informó que el personal de la Seremi de Salud en las Aduanas Sanitarias, dispuestas en los puntos de control de Lanco y Cocule (Río Bueno), controlaron en las últimas 24 horas, a 4.061 personas. De este número a 8 personas no se le permitió el ingreso a la región por razones sanitarias y 1 de ellas fue derivada a una residencia sanitaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar