spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Declaran alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Lagos

spot_img
spot_img

El pronóstico es para el viernes 17 y el sábado 18 de julio. Además, continuarán las precipitaciones, por lo que se informa de riesgos de aluviones y derrumbes.

Lluvias y truenos es lo que pronostica la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para estos días. De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) hay probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones del Ñuble y Los Lagos.

Además, se mantiene el aviso meteorológico que pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada, principalmente en los sectores de precordillera de la Región de Los Ríos, durante la noche de hoy jueves 16 de julio y la madrugada del viernes 17.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) informa sobre la posibilidad de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) en las zonas de costa, valle y precordillera de la región.

Conforme a estos antecedentes ONEMI Los Ríos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 15 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Como es habitual en estos casos, se reforzará la vigilancia, activando al Sistema de Protección Civil, adelantándose a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar