spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Municipio de Futrono levantara plaza en terrenos pertenecientes a carabineros en Llifén

spot_img
spot_img

Dirigentes locales, en conjunto con el municipio, esperan que se materialice el traspaso de estos terrenos desde el Ministerio de Bienes Nacionales, para comenzar la construcción del primer espacio público para Llifén. Desde ya la policía apoya la medida.

Desde 2018 dirigentes de Llifén y el propio municipio futronino vienen realizando diversas gestiones con el alto mando de carabineros a nivel nacional y regional, y el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su representante en la región, para conseguir un terreno para levantar su plaza pública.

Así lo confirmó el prefecto de carabineros de Valdivia, coronel Ernesto Ibacache, tras la última reunión sostenida con el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, y los equipos de la secretaría de Planificación Comunal (Secplan), el director de Desarrollo Comunitario y el administrador Municipal. El oficial aseguró que la institución tomó conocimiento y está cediendo parte de dichos terrenos para que se pueda levantar la plaza de Llifén. Esto fue posible tras un oficio del general director de Carabineros, con las cerca de 300 rubricas de la comunidad en respaldo de la medida.
Según precisó, ahora resta la evaluación y tramitación realizada a nivel central por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, esperando que pueda ser concretado en el menor plazo posible.

Así también lo confirmó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien, junto con anunciar la adquisición de vehículos policiales para la zona, que llegarán este segundo semestre, señaló que la tramitación del traspaso de los terrenos de carabineros se mantiene favorable hasta la fecha.

El alcalde Lavado pronto se reunirá con el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos para conocer en detalle el estado de este proceso y también solicitar su apoyo para agilizar dichas gestiones a nivel central. La autoridad comunal convocó a los residentes del sector a continuar con la recolección de firmas, lo que está siendo encabezado por la delegada municipal de Llifén, para concretar finalmente este requerimiento histórico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar