Estas acciones de difusión buscan acercar este beneficio a las familias de la región más afectadas por la pandemia. Las postulaciones aún están abiertas en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, está realizando una serie de capacitaciones a organizaciones sociales y territoriales, equipos municipales y autoridades regionales para informar los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dirigido a las personas más afectadas por la pandemia. En Los Ríos este programa ha beneficiado a 58.181 hogares.

Las capacitaciones se han llevado a cabo a través de videoconferencias, donde han participado miembros del gabinete regional, equipos municipales, concejales, dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones sociales, fundaciones y los integrantes de la mesa regional de grupos vulnerables.

La seremi Hunter señaló que “como gobierno nos comprometimos a llegar a las familias que más lo necesitan durante la pandemia, para proteger sus empleos e ingresos, por eso reforzamos la difusión a través de estas capacitaciones. Seguiremos trabajando para ampliar la red de protección social y llegar a más personas que requieren de nuestro apoyo”.

En esa línea, explicó que “mediante estas acciones, destinadas tanto a organizaciones como autoridades, buscamos que ellos puedan transmitir esta información a la comunidad y, de esta forma, acercar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a los hogares que están pasando por un difícil momento. No queremos que alguien se quede fuera del beneficio porque no tuvo la información”.

La autoridad señaló que “en nuestra región de Los Ríos son 60.655 los potenciales hogares beneficiarios del IFE 2.0 y a la fecha ha llegado a 58.181 hogares, por lo tanto, aún hay un porcentaje de familias que no ha postulado a este aporte. Así que el llamado a quienes no han solicitado el beneficio y cumplen con los requisitos a hacerlo en la plataforma“.

La postulación al tercer pago del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra abierta en la página web www.ingresodeemergencia.cl.