spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti por subsidios de población Santa Mónica: “Por fin estas familias podrán vivir de manera digna en sus hogares”

spot_img
spot_img

Tras años de gestiones, 25 familias de la población Santa Mónica de La Unión obtuvieron sus subsidios para renovar sus viviendas.

Las casas fueron declaradas inhabitables al comprobarse los daños ocasionados por termitas y por el terreno no apto para construcción. El 2018 el Ministerio de Vivienda comprometió los recursos para estas familias, tras una visita del Ministro de Vivienda a la población.

Ante esta noticia, el senador Alfonso De Urresti manifestó su alegría, ya que ha acompañado a estas familias durante años en sus gestiones, “Santa Mónica es un sector que requiere renovar sus casas, se inicia con estos 25 subsidios, pero esperamos que se vayan concretando las distintas soluciones que en su momento analizó el ministerio para las problemáticas que tienen las familias de esta población. Sólo así estas familias podrán vivir dignamente, como se lo merecen”.

El concejal de la comuna, Andrés Reinoso, quien ha acompañado a estas familias desde el inicio de sus gestiones, agregó que “junto al concejal Cañoles, llevamos al senador De Urresti a la población, aun cuando sabíamos que las familias ya no creían en autoridades que por años habían comprometido soluciones sin resultado. Luego preparamos las carpetas junto a las dirigentes y viajamos a Santiago”.

Estas casas fueron construidas con madera contaminada por termitas y eso provocó el problema de habitabilidad que tienen las construcciones, a ello se suma que existe un proceso de colapso de los alcantarillados y de la canalización de aguas subterráneas lo que agrava la situación.

Por su parte, Mireya Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Mónica, señaló que “fueron muy buenas noticias para nosotros porque llevamos tres años esperando una respuesta. Por lo que quiero agradecer al senador que nos ha ayudado durante años en nuestras gestiones, tanto él como los concejales Andrés Reinoso y Felipe Cañoles, fueron fundamentales para lograr nuestros objetivos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar