martes, 16 abril, 2024

Alumnos de Servicio Social de Santo Tomás organizan campaña de donación de alimentos

Los estudiantes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia llevaron a cabo la campaña “Servicio Social contigo codo a codo”, la cual tiene como objetivo ayudar a los afectados por la pandemia con: Agua, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y de limpieza.

Codo a Codo se estuvo realizando durante todo el mes de junio y también este mes. Los estudiantes se reunieron en la sede con todas las medidas de protección para recibir las donaciones. El llamado a cooperar se realizó vía redes sociales y logró reunir grandes cantidades de alimentos y útiles.

La directora de carreras Área de Ciencias Sociales, Sandra Navarro sostuvo que “las cajas de alimentos y útiles fueron entregadas a las familias de nuestros alumnos. Ellos la recibieron con mucha alegría y agradecimiento. Nuestro afán es que nuestros estudiantes puedan sentirse apoyados desde la institución, y de alguna manera ayudar en este contexto de pandemia. Fue un trabajo de todos los alumnos de 1º a 4º año”.

Por su parte, la alumna Sandra Flores, señaló que “la campaña está dirigida principalmente a algunos compañeros o comunidad que se encuentran sin trabajo o afectados de una u otra forma por la pandemia. Lo importante es ayudarnos entre nosotros y ver más allá de nuestro entorno. Esta campaña queremos llevarla durante todo el año”.

En la campaña, algunas personas y alumnos depositaron algunos dineros, e incluso, quienes no podían salir de sus hogares para entregar alimentos, los estudiantes se organizaban y realizaron una colecta por las casas de quienes se anotaban. “La verdad es que, como alumnos de Servicio Social, tenemos que estar a disposición de las personas porque de esto consta nuestro trabajo. Personalmente, me llena poder ayudar a otros, y saber que esto lo hacemos en conjunto es más grato aun”.

De la entrega participó la jefa de carrera de Servicio Social Andrea Álvarez, y el Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni. Además, la campaña contó con el apoyo de la DAE.

spot_img

Te puede interesar