sábado, abril 20, 2024

PDI Los Ríos fiscalizará el cumplimiento de las nuevas disposiciones por desconfinamiento en locales de la región

Las fiscalizaciones se realizarán en todas las comunas de la región, así como en el peaje de Lanco, el aeródromo Pichoy y Las Marías y el cruce Mantilhue, fiscalizando con las otras instituciones, la entrada y salida de la región.

Durante esta época de emergencia sanitaria por COVID-19, funcionarios de la Policia de Investigaciones han estado a cargo de la fiscalización en las diferentes comunas de la región de Los Ríos, en permanente coordinación con las demás autoridades regionales.

En este sentido, y de acuerdo a los requerimientos del Jefe de Defensa, del intendente y la seremi de Salud, los oficiales de la PDI Los Ríos desde este lunes fiscalizarán a personas en restaurantes, cafés, gimnasios o lugares autorizados bajo las disposiciones de las autoridades sanitarias, a fin de que se dé cumplimento a las normas establecidas en el desconfinamiento.

Al respecto, el jefe de la región policial de Los Ríos, prefecto José Carrasco León, manifestó que “nuestro objetivo es poder fiscalizar intensamente aquellos lugares donde las personas puedan frecuentar conforme al desconfinamiento que esta decretado por la autoridad de Gobierno”.

Las fiscalizaciones serán en todas las comunas de la región. Asimismo, los detectives apoyarán labores de fiscalización y control, en el peaje de Lanco, el aeródromo Pichoy y “Las Marías “, en la provincia de Valdivia, a lo que se agrega el cruce Mantilhue en la provincia del Ranco, fiscalizando con las otras instituciones, la entrada y salida de la región.

Con respecto a las segundas viviendas, se continuará con los controles en comunas como Lago Ranco y Panguipulli.

spot_img

Te puede interesar