spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Partido Ecologista Verde por desconfinamiento gradual en la región de Los Ríos: «creemos que es una irresponsabilidad»

spot_img

Desde el colectivo político hicieron público su descontento hacia las medidas tomadas para la región, señalando que la estrategia de apresurar una “nueva normalidad”, ya había fracasado con el ex ministro Mañalich.

Este lunes comenzaron a regir las medidas anunciadas por el Gobierno para iniciar el desconfinamiento gradual de la región de Los Ríos y Aysén. Ante esto, el Partido Ecologista Verde, a través de un comunicado público, dio a conocer su rechazo hacia la decisión tomada por el ministro de Salud y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que es una irresponsabilidad.

Los ecologistas verdes criticaron las medidas adoptadas desde el Gobierno, manifestando que “como colectivo político de la región de Los Ríos rechazamos ser sujeto de experimentos de prueba y error para un futuro desconfinamiento nacional”.

Entre las razones de su rechazo exponen que “esta decisión tomada por la autoridad de salud es una manifestación más del centralismo preponderante y lo errático de este gobierno en las medidas para enfrentar esta pandemia” y agregan, “el ministro ha tomado una decisión apresurada no teniendo en cuenta que si bien son bajos los contagios registrados, los exámenes de PCR se realizan sólo a pacientes sintomáticos y hay un porcentaje bajo de trazabilidad”.

Asimismo, desde el colectivo señalan que no ha habido una buena difusión de los protocolos de desconfinamiento, asegurando que la mayoría de la población está en desacuerdo con la implementación de estas medidas ya que podría producir un aumento en los contagios.

“Expresamos nuestro desacuerdo con la decisión tomada por el ministro Paris, siguiendo la misma lógica ya fracasada del ex ministro Mañalich, de apresurar una nueva normalidad que ha costado tantas vidas y la mayor crisis social y económica de los últimos 60 años”, indican en el documento.

Finalmente, hacen un llamado a la ciudadanía a mantener todas las medidas de autocuidado, ayudar al comercio local y ser solidarios, participando en iniciativas como ollas comunes y apoyo a adultos mayores y personas enfermas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar