spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Panguipulli: Escuela Rural Huellahue recibirá $300 millones para mejorar su infraestructura

spot_img
spot_img

Los recursos provienen de la convocatoria de conservación del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Mineduc.

Muy contentos se encuentran los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Rural Huellahue, en la comuna de Panguipulli, tras el anuncio de que el Ministerio de Educación invertirá $300 millones para efectuar diversas mejoras en el inmueble.

Lo anterior se debe a que fue uno de los 10 establecimientos educacionales de Los Ríos que fueron seleccionados en la convocatoria de la línea de conservación de infraestructura del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública.

Al respecto, el seremi Tomás Mandiola expresó que «con estos recursos, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, auxiliares y manipuladoras de alimentos podrán desenvolverse en espacios más seguros y cómodos, lo que representa una prueba más del compromiso que tenemos como Mineduc, en el sentido de avanzar hacia una educación pública de calidad».

El proyecto adjudicado, precisó, «considera la mejora de la eficiencia energética del establecimiento, considerando la aislación térmica de la envolvente del inmueble, además del recambio de techumbres, pisos, puertas, las actuales ventanas por otras de termopanel, y luminarias más eficientes».

Presente también en la visita efectuada a la escuela para dar a conocer el anuncio, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, agradeció a «los equipos del área de Educación de la Corporación Municipal, encabezados por don Claudio González, quienes han trabajado para levantar un proyecto que afortunadamente fue el interés del Mineduc y así lograr esta importante inversión».

Añadió que una vez concretada la conservación de infraestructura, «los niños tendrán un espacio renovado para estudiar, ya que el recinto estaba muy deteriorado y requiere de mayor eficiencia en la calefacción, la luz y todos los espacios donde los alumnos se desarrollan».

Satisfacción en la comunidad escolar

El director del plantel educativo, Claudio Huilcaleo, se mostró muy contento por el anuncio: «Primero, porque la escuela lo requiere; la escuela, nuestras salas ya necesitaban una inversión importante. Y segundo, porque esto sin duda viene a mejorar la calidad de la educación que podemos entregar en nuestras aulas. Esperamos que cuando el proyecto esté ejecutado, pueda verse cómo está impactando a nuestros niños y niñas».

Finalmente, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Elizabeth Medina, dijo que la inversión en el establecimiento «es importante, porque con ello vamos a lograr mejorar el colegio en su infraestructura, debido a que ya tiene bastantes falencias. Y lo principal, es que se sepa aprovechar bien los fondos para que toda la comunidad educativa se vea beneficiada con todo esto».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar