Estadio Edmundo Larre | Fuente: Municipalidad de Río Bueno
 

“Seria una irresponsabilidad”. Así de tajante fue el alcalde Luis Reyes ante la posibilidad de retomar las actividades deportivas en la comuna.

Luego de conocerse las medidas anunciadas por el Gobierno para iniciar un Plan de Desconfinamiento en la región de Los Ríos, donde se incluye la posibilidad de realizar eventos deportivos de hasta 50 personas al aire libre y 10 en recintos cerrados, en Río Bueno se mostraron en desacuerdo con la decisión.

En esta línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez expresó que “no estoy de acuerdo con esta decisión sanitaria, por lo que los recintos deportivos que son dependientes de la municipalidad, no se podrán a disposición de la comunidad hasta cuando realmente tengamos las condiciones que permitan no poner en riesgo la salud de nuestra comunidad”.

De esta forma tanto el Estadio Municipal Edmundo Larre Bollman, el Complejo Bicentenario y el Estadio de Crucero, seguirán cerrados, por lo que no se podrá reiniciar el calendario deportivo de ninguna competencia. Al respecto el alcalde pidió la comprensión tanto a la comunidad, dirigentes y jugadores que regularmente usan estos espacios.