spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

151 familias contarán con agua potable en el sector de La Parrilla en Río Bueno

spot_img

El alcalde Luis Reyes y el senador Alfonso De Urresti destacaron la aprobación de financiamiento por parte del Consejo Regional, con una inversión por sobre los 1.240 millones de pesos.

Luego de largas gestiones que involucraron al equipo de SECPLAN de la Municipalidad de Río Bueno, la Dirección de Obras Hidráulicas y el Comité de APR de La Parrilla, liderado por su presidente, Luis Sobarzo, se logró el esperado financiamiento para un proyecto que se transformará en la solución definitiva en materia de agua potable para uno de los sectores rurales más lejanos de Río Bueno.

Para el alcalde Luis Reyes, esta es una gran noticia para la comunidad del sector y para Río Bueno, “que de un tiempo a esta parte se ha convertido en líder en materia de APR en la región de Los Ríos”. Además, el edil ve con buenos ojos este proyecto, “que gracias a los trabajos que se realizarán en el sector, se podrá absorber mucha mano de obra en tiempos donde el trabajo está escaso”, complementó.

Respecto a la confirmación de inversión de este APR y de otros de la región, el senador Alfonso De Urresti dijo que estas, “son noticias relevantes, que ayudan a esos sectores importantes de la región a tener agua potable, a tener mejor calidad de vida. Quiero felicitar a los dirigentes de los comités que han estado permanentemente trabajando para avanzar en sus proyectos”, apuntó.

La inversión de 1.240 millones servirá para financiar una red de 21.3 kilómetros, para así instalar 151 arranques nuevos en el sector de La Parrilla. Según lo indicado por la Dirección de Obras Hidráulicas, los dineros estarán disponibles en septiembre de este año para así comenzar los trabajos en el último trimestre de este año.

spot_img
spot_img

Te puede interesar