spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Mariquina contará con nuevo Estadio ANFA luego del traspaso de recursos

spot_img
spot_img

El recinto deportivo contará con césped sintético, galerías, baños y estacionamientos, con una inversión de más de 1.100 millones de pesos para su construcción.

En la ceremonia que se llevó a cabo el día viernes, donde asistieron el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco, y el alcalde Rolando Mitre, se firmó el convenio de traspasos de recursos para la construcción del Estadio ANFA Mariquina.

Más de 1.100 millones de pesos son los que se invertirán en la construcción del estadio que contará con césped sintético, galerías, baños y estacionamientos para los usuarios del recinto deportivo.

En esta ocasión el intendente de la región de Los Ríos destacó el trabajo realizado por el municipio para este nuevo proyecto en Mariquina. “Quiero destacar el gran trabajo que ha liderado el alcalde Rolando Mitre, junto a todo su equipo técnico, puesto que esta es una iniciativa que él ha llevado adelante con un gran compromiso, por sacar a adelante la infraestructura deportiva de la comuna, por otorgar mejores condiciones también a los deportistas de las diferentes ligas y confederaciones”, señaló.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento con la firma del convenio, “hoy es un día muy esperado por el municipio y por la comunidad futbolística de Mariquina, porque logramos felizmente firmar este gran convenio que va a permitir, acá en este estadio, invertir 1.130 millones de pesos para construir una cancha sintética, galerías y por su puesto lo que es equipamiento, camarines y lo que lleva un estadio moderno en estos minutos”.

“Este es un proyecto que estuvimos peleando hace bastante tiempo, se luchó por esto, San José merecía tener un estadio en condiciones para poder practicar el deporte y por fin lo obtuvimos. Fue una larga pelea, el alcalde Rolando Mitre se la jugó al 100% por el deporte y los deportistas sanjosinos, y hoy tenemos los frutos”, manifestó el presidente de ANFA Mariquina, Mauricio Moris.

En esta firma, también participó el consejero regional Héctor Pacheco, quien comentó que “estamos muy contentos en el Consejo Regional que se haya dado el vamos con la firma de este convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de San José de la Mariquina, para el anhelado estadio ANFA de esta comuna. Nosotros como Consejo Regional hemos estado siempre atentos a apoyar a las comunas para apoyar al deporte”.

De esta forma la comuna de Mariquina podrá contar con su primer estadio con césped sintético y un recinto deportivo de primera a nivel regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar