domingo, mayo 19, 2024

Carla Amtmann sobre canastas de alimentos: “la utilización por parte de las autoridades ha sido de una bajeza inaceptable”

spot_img

La presidenta de RD en Los Ríos, realizó una dura crítica al manejo por parte de las autoridades en la situación de pandemia, haciendo énfasis en la debilidad de los liderazgos políticos.

Carla Amtmann Fecci, presidenta de Revolución Democrática (RD) en la región, entregó su opinión con respecto a la gestión de las autoridades regionales ante la crisis sanitaria y las consecuencias políticas que esta podría dejar.

A nivel nacional, Amtmann calificó de dolorosa la situación en la que, desde su visión, nos ha dejado el nefasto manejo de la crisis por parte del Gobierno. “La arrogancia y la incapacidad de entender cómo es el verdadero Chile, donde viven las mayorías y no sus grupos de amigos y familias, nos ha dejado entre los países con más contagios y muertes del mundo”, aseguró.

Asimismo, criticó que las autoridades responsabilicen a la gente, “cuando está claro que la mayoría de las personas que salen de sus casas es porque tienen que trabajar y no se les han dado los recursos para guardar cuarentena”, y aseguró que las constantes negativas para impulsar proyectos claves, son una muestra de esta indolencia.

Con respecto al desempeño de las autoridades locales ante esta crisis, Amtmann afirmó que no han estado a la altura. “El relajamiento de las medidas preventivas mientras aumenta la probabilidad de que una persona infectada infecte a otra en la región es preocupante. La ausencia de políticas de protección a las mujeres y niñas o la carencia de una estrategia económica regional son falencias que se sienten en el cotidiano”, manifestó.

En relación al cuestionamiento hacia Intendencia por las irregularidades dadas a conocer en los últimos días por la compra de alimentos, señaló que “estamos ante autoridades que incluso con algo tan delicado como es el hambre de las personas, no tienen ningún respeto ni menos vocación pública”, asegurando que la situación ha superado todos los límites y que por ello, el intendente Asenjo debería renunciar.

“Siete consejeros regionales ya lo han solicitado, hemos suscrito una carta unitaria todos los partidos de oposición y organizaciones gremiales y sociales apuntando a lo mismo. Acá estamos ante autoridades que no han tenido ningún pudor en sacar provecho político y personal del drama que estamos viviendo”, sostuvo.

En relación a la misma polémica, Carla Amtmann dijo que se solicitó a Contraloría investigar, también, el vínculo de la Municipalidad de Valdivia con la misma empresa relacionada con la Intendencia. “El Municipio de Valdivia le ha pagado más de 23 millones a Comercial Weber Spa por el servicio de entrega de las canastas -cinco mil pesos por cada una-, al mismo tiempo que le decía a los Transportistas Escolares Independientes que no tenía recursos para que ellos prestaran ese servicio”, indicó.

Ante la crítica que se hace a la oposición de buscar más fallos del Gobierno que aportar con soluciones, Amtmann aseguró que se han hecho una serie de propuestas y aportes a favor de la comunidad. “Hemos propuesto y manifestado voluntad de colaborar. El problema es que hay oídos sordos y poca voluntad de las autoridades para trabajar conjuntamente”, manifestó.

Finalmente, entregó su opinión sobre las lecciones que dejará la pandemia, asegurando que ha puesto en evidencia el fracaso del sistema político y económico del país. “Esta dura crisis nos debiera dar más fuerza para construir una Constitución que responda a las demandas sociales y por tanto que se logre una amplia mayoría de cambio en el Plebiscito”, señaló.

También con miras hacia el futuro, aseguró que no es tiempo de campañas y que “lo primero es superar esta pandemia y tratar de ayudar a los muchos valdivianos y valdivianas que lo están pasando muy mal”, agregando que “ya habrá momentos para explicar por qué pensamos que nuestro programa es la mejor opción para esta ciudad y su municipio”, finalizó.

spot_img

Te puede interesar