sábado, abril 20, 2024

Valdivia: Detienen a dos sujetos tras ser sorprendidos con inhibidor de señal para cierre de vehículos

Carabineros de la SIP de la primera Comisaría de Valdivia detuvo esta mañana a dos reconocidos antisociales que fueron sorprendidos con un inhibidor de señal para bloquear el cierre centralizado de vehículos.

La pareja de iniciales S.N.S.Y. (21) y J.S.P.M . (21), fue capturada en calle Carampange esquina Camilo Henríquez, cuando se movilizaban en un station wagon negro, patente BYXS-10 donde fue el hallado el aparato tipo “walkie talkie” que inhibe el cierre de los automóviles

El jefe de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Capitán Gonzalo del Valle Armijo, explicó que «la captura respondió a un trabajo de investigación, derivado de algunas denuncias relacionadas con la apertura de vehículos particulares en el sector céntrico de Valdivia».

El oficial precisó que la pareja se dedicaba a abrir automóviles sin ocasionarles ningún tipo de daños, razón por la que ya habían sido detenidos anteriormente.

Los imputados registran antecedentes penales por hurto, robo en lugar habitado y no habitado, quedando a disposición de la Justicia por portar elementos conocidos para cometer delitos, según el Articulo 445 del Código Penal.

spot_img

Te puede interesar