contraloria regional de los rios | Fotografía: Contraloría Regional de Los Ríos (L. Contreras).
 

La Municipalidad de Valdivia contrató a la Comercial Weber spa., la misma empresa que está siendo investigada por la compra de alimentos de la Intendencia, para distribuir 4 mil canastas de mercadería por un valor de 5 mil pesos + IVA cada una, totalizando un servicio de 23.800.000 pesos.

Una crisis política similar a la que está viviendo el Gobierno Regional puede detonarse en la Municipalidad de Valdivia, tras la información, publicada por el portal “El Capsular”, que afirma que el Municipio también hizo negocios con Comercial Weber spa., cuyos tratos con la Intendencia están siendo investigados por la Contraloría de la República.

“Creemos que amerita que se incorpore esta arista en la investigación que está haciendo la Contraloría, por eso se lo informamos oficialmente el día sábado cuando encontramos esta información”, comentó Carla Amtmann, Presidenta Regional de Revolución Democrática.

“Resulta inaudito que el municipio contrate a esta empresa, mientras los transportistas escolares han estado durante mucho tiempo ofreciendo sus servicios en la distribución de ayudas sociales, pero se les decía que no existían recursos, entonces ¿por qué se pagan 5 mil pesos + IVA en la distribución?”.

Respuesta del Municipio

En una declaración en redes sociales la Municipalidad de Valdivia reconoció el acuerdo, señalando que el servicio “fue contratado a expresa solicitud de los concejales para dar celeridad a la entrega de la mencionada ayuda social”, reza el comunicado.

Además, se sostiene que el servicio aún no ha sido cancelado. “Es vergonzoso que digan eso, cuando la orden de compra aceptada es un documento que es de conocimiento de todos los valdivianos y valdivianas. Y si ellos mismos dicen que la empresa cumplió la labor, no tienen forma de no pagarles. Acá algo huele mal, y es lamentable que el Alcalde se trate de lavar las manos”, agregó Amtmann.