sábado, mayo 18, 2024

Escuela Olegario Morales de Paillaco implementa exitoso método de aprendizaje a distancia

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El establecimiento paillaquino busca desarrollar distintas habilidades para la vida de los niños y fortalecer la relación de los estudiantes con su entorno familiar, por medio de un innovador método de enseñanza a distancia de los distintos contenidos y asignaturas.

El equipo directivo y cuerpo docente de la escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, liderado por Cristina Escalona, directora (s) del establecimiento, han resuelto llevar a cabo un innovador método para enseñar los contenidos de diferentes asignaturas a los 450 alumnos que integran la comunidad escolar.

Lo que inició como una propuesta que buscaba facilitar el trabajo tanto de los profesores como los alumnos, resultó una entretenida y exitosa fórmula para desarrollar las tareas académicas a distancia, considerando el bienestar emocional de todos los integrantes de la comunidad escolar y potenciando la creatividad, habilidades y el trabajo colaborativo.

La iniciativa promovida por los docentes y el equipo técnico pedagógico está orientada en la formulación de variados proyectos, centrados en desarrollar distintas habilidades para la vida de los niños, considerando sus inquietudes e intereses familiares, para así fortalecer la relación de los estudiantes con su entorno familiar y escolar

En este sentido, la directora (s) del establecimiento, Cristina Escalona, manifestó que “este proyecto que se llama “Yo soy Creativo” nace a partir de una encuesta, donde pudimos observar una serie de necesidades tanto tecnológicas como de conexión a internet en nuestros alumnos. Por esto, a partir de las habilidades y talentos de nuestros estudiantes, y fortalecidos con el apoyo de los padres y apoderados decidimos llevar adelante esta propuesta pedagógica. El objetivo de este proyecto es fortalecer el estado emocional, la equidad y el compromiso por aprender haciendo entre nuestra comunidad educativa”.

La iniciativa a la fecha ha beneficiado a más de 300 alumnos, quienes han desarrollado esta efectiva modalidad de aprendizaje durante la pandemia.

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