sábado, abril 20, 2024

En julio diez nuevos laboratorios creativos se suman a la programación de #Cecreaencasa

Todas las actividades son virtuales y se realizan a través de la plataforma Zoom. Cada laboratorio consta de tres sesiones. Las alternativas son para niñas, niños y jóvenes de 7 a 19 años.

El Centro de Creación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entra de lleno a enfrentar el invierno con una interesante cartelera de laboratorios creativos gratuitos, que buscan sumar alternativas a niñas, niños y jóvenes, a las que pueden acceder directamente desde sus casas.

“Pronto estaremos dando comienzo al segundo ciclo de laboratorios virtuales de Cecrea Valdivia. Como gobierno del Presidente Piñera la prioridad es generar más y mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes y por eso en este nuevo ciclo de 10 laboratorios en distintas disciplinas, presentamos una oferta programática para acceder desde los hogares. Hacemos un llamado a ser parte de los laboratorios Cecrea, además con actividades de muy fácil participación, con materiales que se encuentran en el hogar, transformándonos en una alternativa importante de interacción con la cultura, el arte, las ciencias, desde la casa”, señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma.

Por su parte, la directora de Cecrea Valdivia, Claudia Menéndez, envió un mensaje a niñas, niños y jóvenes de la región. “Si te gusta la ciencia, el movimiento, el dibujo, talvez las comunicaciones o expresarte con la música y quieres descubrir y cuidar el mundo que te rodea, te invitamos a que conozcas más de nuestra programación. Puedes participar este martes 30 de junio a las 16 horas en nuestra actividad Puertas Abiertas, a través de la plataforma Zoom, donde te contaremos más de los laboratorios y podrás conocer a los facilitadores y facilitadoras que los realizan”, dijo en su invitación.

La programación incluye 10 laboratorios para distintos gustos y edades que van desde los 7 a los 19 años y que se caracterizan por el cruce entre artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

Iniciando julio, el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 se realizarán tres laboratorios intensivos, para luego dar comienzo a otros siete, de una sesión a la semana. Todas las actividades se realizan a través de la plataforma Zoom.

Para quienes todavía no conozcan Cecrea o deseen interiorizarse en la oferta programática de julio, el martes 30 de junio a las 16:00 horas se realizará una sesión de puertas abiertas, en la que el equipo presentará los laboratorios y se podrán resolver dudas. Asimismo, durante el mes se sumarán otras actividades, las que se irán anunciando por las redes sociales de Cecrea Los Ríos, tanto en Facebook como Instagram.

Para obtener información o registrar una inscripción, ya sea para la sesión de puertas abiertas o los laboratorios, se debe escribir un mail a losrioscecrea@gmail.com.

spot_img

Te puede interesar