spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Estiman que 400 mil clientes se verán forzados a dejar sus isapres en medio de la pandemia

spot_img
spot_img

De acuerdo con lo informado por Radio Bío Bío, el exsuperintendente de Salud, Manuel Inostroza, calcula que aproximadamente 400 mil personas se verán en la obligación de dejar sus isapres en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

La predicción de la ex autoridad de salud se basa en las estimaciones de desempleo, las que apuntan a que este llegaría a tasas de entre un 15 y un 20%.

En este sentido, Inostroza manifestó que “las isapres están facultadas para subir, mantener y eventualmente bajar los precios. En algunos años hemos visto isapres que mantienen los precios, pero muy pocas que los rebajan, creo yo que en los próximos años podría ser alguna alternativa”.

En la actualidad, debido a la pandemia, más de 43 mil clientes de las isapres han sido forzados a dejar el sistema, esto producto del desempleo y la incapacidad de poder pagar los planes de salud.

En el Congreso, se tramita un proyecto de ley que busca prohibir a las isapres desafiliar a sus clientes durante el estado de catástrofe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar