sábado, abril 20, 2024

Seremi de Salud informó 19 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 19 nuevos casos de COVID-19 en la Región.

Se trata de cinco casos en la comuna de Valdivia, cinco casos en la comuna de La Unión, cinco casos en la comuna de Panguipulli, tres en la comuna de Lago Ranco y uno en Lanco.

Con estos nuevos contagios, la Región de Los Ríos mantiene 118 casos activos, de los cuales  60 corresponden a la comuna de Valdivia, 19 a Panguipulli, 8 a La Unión, 6 a Futrono, 5 a Paillaco, 4 casos tiene la comuna de Río Bueno, al igual que Máfil, Lanco y Lago Ranco. La comuna de Mariquina tiene 3 casos y la comuna de Los Lagos tiene 1 caso activo.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 526 personas se han recuperado, mientras que 350 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

Al día de hoy, se registran 19 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de las cuales 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 conectadas a ventilación mecánica; una de ellas corresponde a una paciente de nuestra región, los demás pacientes corresponden a los que fueron derivados desde la Región Metropolitana.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellas con conexión a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios. En el Hospital Juan Morey de La Unión, se encuentran 2 personas hospitalizadas con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.277 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 197 muestras.

spot_img

Te puede interesar