spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Consejeros regionales de oposición piden renuncia del intendente de Los Ríos César Asenjo

spot_img
spot_img

Por medio de un comunicado, un grupo de consejeros regionales de oposición solicita la renuncia del intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo.

Siete son las autoridades regionales de la autodenominada “oposición constructiva” que firman la solicitud pública de renuncia del intendente regional, César Asenjo, por su “responsabilidad política y administrativa, como jefe de servicio y como representante del Presidente de la República en nuestra Región”.

Esto debido al informe de la Contraloría General de la República que alertó sobre presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de cajas de provisiones del programa de gobierno “Alimentos para Chile”.

Cabe destacar, que durante esta semana se conoció el plan de auditoría de la Contraloría General de la República al programa “Alimentos para Chile”, revisión que se llevó a cabo en todas las regiones del país, y que en el caso particular de la Región de Los Ríos, habría detectado presuntas irregularidades en el trato directo suscrito entre la intendencia regional y la empresa Comercial Weber SpA, por la compra de cinco mil cajas de alimentos con un costo superior a los 223 millones de pesos.

Por lo anterior, la Contraloría General instruyó la realización de un sumario administrativo con el objeto de investigar las eventuales irregularidades y responsabilidades de los funcionarios que resulten involucrados en estos hechos.

En este contexto, los consejeros de oposición manifestaron en el comunicado que “malestar y dolor nos produce esta gravísima situación, donde se hace mal uso y negociado con los dineros públicos de la región que están destinados a paliar el hambre y subsistencia de miles de familias”.

“Dineros que hemos aprobado con el conjunto del CORE y a requerimiento del Ejecutivo con rapidez, oportunidad, buena fe y tras programas de urgencia sanitaria, social y económica que afecta al conjunto de la región y en forma especial para aquellas personas afectadas por la pobreza, cesantía y menores o nulos ingresos por pérdida de la actividad económica”, indica el documento.

Finalmente, el comunicado público hace un llamado a los demás miembros del cuerpo colegiado regional a sumarse a la petición de renuncia “por el bien superior de la región de Los Ríos y su gente”.

La misiva está firmada por los consejeros regionales: Luis Cuvertino, Héctor Pacheco, Catalina Hott, Matías Fernández, Marcos Cortez, Waldo Flores y Elías Sabat.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar