martes, mayo 7, 2024

Gobierno inició segunda entrega de elementos de protección personal a hogares de adultos mayores

spot_img

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Senama ha destinado para la región más de 30 mil guantes, 15 mil pecheras y más de 28 mil mascarillas, distribuidas en dos etapas.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) comenzó en Valdivia y Mariquina la segunda etapa de entrega de elementos de protección personal para Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos al interior de los recintos y así resguardar la salud de los residentes y sus cuidadores ante el Covid-19.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó que en esta nueva entrega se distribuirán 15 mil 800 guantes, siete mil 800 mascarillas y otros elementos de protección personal a los establecimientos sin fines de lucro y a la vez subsidiados por el Senama en la región.

“Como Ministerio estamos apoyando a los equipos técnicos de los Eleam en el cumplimiento de las barreras sanitarias, porque frente a esta pandemia uno de los grupos más vulnerables son los adultos mayores y, en ese sentido, a través del Senama existe una coordinación permanente con los funcionarios de estos recintos y un monitoreo diario del estado de salud de nuestros mayores”, dijo la autoridad.

Además, la seremi informó que esta semana comenzarán la distribución en las residencias del Hogar de Cristo, Padre Pío de Fundación Las Rosas, ambos de Valdivia, y en el San José de la comuna de Mariquina. Acción que complementa la primera etapa donde se llegó a diez hogares de las comunas de Corral, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Río Bueno, Mariquina, Máfil, y Valdivia.

El coordinador regional del Senama, Gustavo Biolley, señalo que en estas dos etapas “totalizaremos la entrega de más de 30 mil pares de guantes, cerca de 28 mil mascarillas, 15 mil pecheras y de otros elementos como escudos faciales, alcohol gel, termómetros digitales y cubrecalzado”.

Biolley agregó que “prontamente, estos aportes los vamos a extender a establecimientos de larga estadía con fines de lucro porque la preocupación nuestra, sin duda, es prevenir que los adultos se contagien de Covid-19″.

En tanto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que “estamos muy contentos de que la seremi junto al coordinador del Senama participen activamente en la comuna, visitando el Eleam e ir contribuyendo, en este caso, a la provisión de implementos para la protección del personal, que es importante para desarrollar las labores en las mejores condiciones».

Te puede interesar