sábado, mayo 18, 2024

Escuela Diferencial de La Unión recibirá casi $300 millones para mejorar su infraestructura térmica

spot_img

El alcalde Aldo Pinuer manifestó su satisfacción y destacó que el establecimiento es uno de los diez favorecidos en toda la Región de Los Ríos. “Nuestros niños y personal se lo merecen”, indicó.

La Escuela Especial Villa San José de la comuna de La Unión, se adjudicó recursos del Fondo de Infraestructura Nacional 2020 del MINEDUC, en la línea de conservación, por un monto que bordea los 300 millones de pesos. 

El proyecto fue postulado por el Departamento de Educación Municipal y su ejecución se espera para el segundo semestre del presente año. 

El alcalde Aldo Pinuer se mostró muy satisfecho con esta noticia recibida en el mismo establecimiento, ya que “con estos dineros finalmente se podrá acondicionar la escuela para que estudiantes, personal, apoderados y directivos, cuenten con un lugar más moderno y aislado del frío en época de otoño/invierno. Este es un establecimiento muy querido en la comuna y nos tiene muy satisfechos el que haya sido escogido como uno de los diez adjudicatarios de este fondo en toda la Región”.

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, indicó que los fondos irán directamente enfocados a una intervención que “considera la mejora de la eficiencia energética del establecimiento, considerando la envolvente térmica del edificio, tanto en tabiques como en la cubierta, además del recambio de calefactores, y las actuales ventanas por otras de termo panel”.

Manuel Burgos, jefe (s) del DAEM La Unión, indicó que «este es un gran aporte para la Escuela Diferencial y es también un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando el director del establecimiento, don Victor Navarrete (…) también tengo que hacer un reconocimiento al equipo de planificación del DAEM. Esta es una inyección de recursos que llega justo en el momento indicado; estos estudiantes tienen necesidades educativas especiales y tenemos que estar presentes y apoyarlos.  

A su turno, el director de la Escuela Diferencial Villa San José, Victor Navarrete, detalló que las conversaciones para concretar este proyecto comenzaron a principios de este año, donde junto con la Unidad de Planificación del DAEM se estableció un trabajo con miras a dotar de mayores y mejores cualidades energéticas a este emblemático establecimiento. «Vamos a tener una estructura mucho más cálida y cómoda para nuestros estudiantes y eso nos tiene enormemente contentos y satisfechos. Agradecemos al señor alcalde quien nos ha apoyado en esta iniciativa y por supuesto al Ministerio de Educación».

Finalmente, Margarita Sánchez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, destacó la importancia de estas mejoras estructurales, «es un orgullo y un gran honor haber sido favorecidos con estos recursos que realmente van a permitir que nuestros niños y niñas estén en mejores condiciones, en cuanto a calefacción e infraestructura; muy contenta como apoderada y representante de la directiva».

spot_img

Te puede interesar