spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Seremi de Salud confirma 12 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 12 nuevos casos de COVID-19 en la Región.

Se trata de cinco casos en la comuna de Valdivia, dos casos en la comuna de Máfil, dos casos en la comuna de Los Lagos, dos casos en la comuna de La Unión y un caso en la comuna de Panguipulli.

De este modo, la Región de Los Ríos suma 549 casos confirmados acumulados por comuna de residencia. 379 personas se han recuperado y 160 casos se mantienen activos.

Del total de casos activos, 34 corresponden a la comuna de Los Lagos; 29 a la comuna de Valdivia; 19 a la comuna de La Unión; 18 a la comuna de Futrono; 17 a la comuna de Máfil; 13 a las comunas de Panguipulli y Lanco, respectivamente; 9 a la comuna de Corral; 3 a la comuna de Paillaco y Río Bueno, respectivamente; 2 a la comuna de Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, 309 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, se registran siete personas internadas. De ellas, cuatro personas se encuentran en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a ventilación mecánica.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra una persona internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a ventilación mecánica.

En el Hospital de Panguipulli se encuentra una persona internada, al igual que en el Hospital de Paillaco donde está hospitalizado un paciente. Estas personas se encuentran con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha se han procesado un total de 10.788 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 277 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar