sábado, mayo 18, 2024

Valdivia: Escuela Chile recibirá inversión de 6 mil 800 millones de pesos para mejorar infraestructura

spot_img

El proyecto presentado fue uno de los nueve seleccionados a nivel nacional en la línea de reposición del Fondo de Infraestructura 2020.

Un total de 6 mil 815 millones 115 mil pesos será el monto de la inversión que hará el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Educación Pública, para financiar el proyecto de mejoramiento y ampliación de la Escuela D N° 1 Chile, de la comuna de Valdivia.

El emblemático plantel será uno de los nueve establecimientos de todo el país que se verán beneficiados, luego de postular a la convocatoria de iniciativas de reposición del Fondo de Infraestructura Nacional 2020 del Mineduc. Los proyectos seleccionados corresponden a cinco regiones: tres en el Bío Bío, tres en La Araucanía, uno en Valparaíso, otro en O’Higgins y el ya citado de Los Ríos.

Muy contento y satisfecho con la adjudicación se mostró el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien recalcó que “es un tremendo logro para una comunidad educativa que viene esperando el financiamiento de este proyecto hace muchos años y cuya infraestructura necesita urgentemente de mejoras estructurales. Es por ello que desde que tomé conocimiento de esta situación al asumir el año 2018, lograr la financiación de este proyecto se transformó en una de las grandes prioridades de esta Secretaría”.

El intendente César Asenjo destacó la importancia del anuncio, señalando que “estamos felices de que nuestro Gobierno esté entregando casi $7 mil millones para financiar la reposición de este plantel educacional. Seguiremos apoyando el gran trabajo que realiza el alcalde Omar Sabat por continuar sacando adelante proyectos que van en directo beneficio de la educación, y así seguir poniendo a los niños primero en la fila”.

OBRAS A REALIZAR

La iniciativa considera reemplazar los revestimientos interiores y exteriores del pabellón original: mientras que en el exterior se pondrá aislación térmica continua, en el interior de los recintos docentes habrá revestimientos absorbentes acústicos y se cambiará las ventanas actuales por otras de PVC con vidrio termopanel, así como las instalaciones eléctricas y de calefacción, entre otras modificaciones.

Además, se levantará un edificio de cuatro pisos que incluirá salas de clases, talleres, servicios higiénicos y oficinas administrativas; se reconstruirá el gimnasio, habrá patios cubiertos y cerrados para educación parvularia y educación básica, y se ampliará el actual comedor para los alumnos.

En suma, con las cuatro aulas para la educación parvularia y las 16 para educación básica, el establecimiento dispondrá de una capacidad total para recibir a 632 estudiantes.

spot_img

Te puede interesar