sábado, mayo 18, 2024

Eduardo Hölck destacó protocolo de entrega de ayudas sociales aprobado por el Core Los Ríos

spot_img

La moción presentada inicialmente por el consejero Eduardo Hölck, tuvo acogida en sus pares del Consejo Regional, quienes aprobaron un documento normativo durante la semana pasada. 

Con la idea de proteger la integridad emocional y la dignidad de los vecinos y vecinas que han debido acudir a las ayudas estatales ante la difícil situación de pandemia que afecta al país y a la región, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un protocolo de entrega de estas ayudas sociales, que establece diversos lineamientos que deben seguir las autoridades de gobierno a la hora de llevar los insumos a la ciudadanía.  

Al respecto, el consejero regional Eduardo Hölck valoró la medida y sostuvo que «lo que estamos haciendo aquí, es garantizar que la entrega de ayudas sociales sea estandarizada y que además la entrega sea con una mirada de humildad por parte de las autoridades y funcionarios públicos que realizan esta labor (…) lo que debe primar en este difícil proceso que estamos atravesando como región, es la dignidad de las personas. Cualquier beneficio que nosotros como Gobierno Regional queramos entregar debe siempre proteger a las personas y evitar mostrar el drama y la vulnerabilidad que puedan estar pasando las familias».

«Estamos muy contentos que se haya aprobado esta moción, y lo que resta ahora es que se difunda entre los servicios públicos, de manera que todos nos sumemos a esta iniciativa de entregar ayuda social con dignidad», finalizó.

¿Qué dice el protocolo?

 1.- Todo inicio de una política pública de ayuda, podrá partir con un hito comunicacional, donde las autoridades directamente involucradas informan, dan cuenta, muestran y condicionan el tipo de ayuda y la forma que se entregará. Este deberá ser una actividad acotada, donde participen las máximas autoridades regionales.

2.- La distribución será entregada por funcionarios de las distintas reparticiones públicas involucradas y/o con voluntarios y voluntarias cooperantes de instituciones sociales o comunitarias: Bomberos, Cruz Roja, Junta de Vecinos, Iglesias, Organizaciones Comunitarias, etc.

3.- En la entrega directa a los beneficiarios no se tomarán fotografías personalizadas, solo planos generales, que den cuenta de la actividad.

4.- Toda ayuda deberá registrarse y quedar identificada la persona que recibe, especialmente con su Rut, con el fin de ejercer un control que evite la duplicidad de ellas.

spot_img

Te puede interesar