spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores oficiará al Gobierno para conocer detalles sobre la exclusión de familias del IFE

spot_img
spot_img

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García oficiará al Gobierno para solicitar un informe detallado de los criterios de asignación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aprobado en el Congreso, debido a las múltiples denuncias recibidas de familias que cumplían los requisitos y que realizaron correctamente la postulación, y fueron excluidas del beneficio.

En este contexto, el parlamentario expresó que “debido a las denuncias realizadas por la comunidad, he decidido oficiar al Gobierno para saber los detalles de porque no les está llegando la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia a las familias que sí cumplen con los requisitos establecidos”.

“Hoy la gente necesita respuestas claras e inmediatas, porque estamos muy lejos de la “nueva normalidad” o de que lo peor ya había pasado como dijo el Presidente Piñera. Es por ello que pregunto, ¿Cómo podemos pedirle a la gente que se quede en casa si les están rechazando estos beneficios?, aun cumpliendo con los requisitos y postulaciones correctas”.

Finalmente Flores señaló que “Lo que estamos recibiendo por medio de nuestras redes nos preocupa, por eso esperamos que el Gobierno responda prontamente a nuestro oficio para que así la gente de verdad pueda quedarse en su casa y tranquila”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar