viernes, abril 19, 2024

Dan RS a ampliación del APR de Nontuelá en Futrono: invertirán más de $ 2 mil millones

Inversión supera los 2 mi 100 millones de pesos y se financiará con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

  • Esta obra beneficiará a alrededor de 100 hogares de Nontuelá y Santa Laura en la comuna de Futrono. La ejecución se proyecta para el segundo semestre de este año. 

En una reunión vía internet el alcalde Claudio Lavado informó al presidente del APR de Nontuelá, Nicolás Velásquez, la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del MIDESO, y el financiamiento para las obras de mejoramiento y ampliación del APR de Nontuelá y Santa Laura por parte del MOP.

El la oportunidad, Lavado agradeció al gabinete regional encabezado por el intendente César Asenjo por el apoyo permanente en el desarrollo de este anhelado proyecto, como también la incansable labor de los dirigentes del APR beneficiado. “Agradezco el apoyo de las autoridades y destaco el trabajo comprometido de su presidente Nicolás Velásquez, directiva y socios del APR”.

Lavado agregó que nos quedan desafíos por cumplir en agua potable rural y sueños que concretar, por lo que invito a dirigentes y autoridades a continuar en esta senda y cumplir con las necesidades básicas que requieren los habitantes de sectores rurales de nuestra comuna”.

Nicolás Velásquez, presidente del APR, agradeció el apoyo del municipio y el trabajo permanente para sacar adelante esta iniciativa. “Quiero agradecer la tremenda alegría que le dan a nuestra comunidad con esta gran noticia y destacar el trabajo realizado por don Claudio, Alex Valderrama (Dideco) y funcionarios municipales que siempre nos han entregado una buena atención, apoyo y se han esforzado por cumplir nuestros requerimientos”, señaló el dirigente, quien además destacó la colaboración de todos quienes integran el APR.

Alex Valderrama, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, sostuvo que «cuando iniciamos nuestra administración nos propusimos como principal desafío mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con servicios básicos que no poseían».

«Luego de tres años de arduo trabajo hemos logrado gestionar la cifra histórica de más de 6 mil millones de pesos para soluciones de agua potable rural en lugares como Pumol, Loncopán, Quimán Alto, Llifén, Curriñe-Chabranco. Además de avanzar en estudios hidrogeológicos, conservación, diseño, y sondaje en los APRs de Mariquina, Vista Hermosa, Maihue, Cerrillos, Las Quemas y Dollinco», agregó el profesional.

NONTUELÁ y SANTA LAURA

Respecto al proyecto de Nontuelá Valderrama indicó: “Recuerdo como si fuera hoy la Participación Ciudadana realizada en el gimnasio de Nontuelá, paralelamente gestionábamos el comodato para el terreno donde se instalarán la sala de máquinas y copa de agua, siendo este un requisito para la obtención de la RS».

«Luego logramos gestionar con el seremi de Bienes Nacionales los derechos de agua. El 27 de agosto solicitamos formalmente a la directora de la DOH la priorización de este sistema de agua potable, considerando además que entrega factibilidad a dos comités de vivienda del sector (Comité Bello Amanecer y Los Aromos). Hoy tenemos la gran noticia del RS y financiamiento para esta obra emblemática y anhelada para Nontuelá y Santa Laura”, agregó. 

“Estamos contentos y agradecidos por la confianza de nuestros dirigentes. Por la confianza de nuestra comunidad, por creer en el alcalde y equipo técnico para llevar adelante estos proyectos y obtener los grandes beneficios para las familias de nuestra comuna”, finalizó.

spot_img

Te puede interesar