viernes, abril 19, 2024

Abastible aportará todo el gas licuado para calefacción de los hogares del SENAMA y albergues de Los Ríos

Este aporte incluye 100 cargas de gas licuado y estufas rodantes para los recintos de Valdivia, La Unión, San José de la Mariquina, Corral, Panguipulli, Río Bueno y Paillaco.

A través de una entrega centralizada en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y en el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Abastible concretó un aporte en gas licuado y estufas rodantes para los hogares del adulto mayor y albergues para personas en situación de calle de las provincias de la región, con el fin de proteger el bienestar de los grupos más vulnerables ante la emergencia sanitaria y económica, durante la temporada invernal.

El aporte alcanzará a las 6 residencias dependientes del SENAMA que en conjunto poseen una capacidad diaria para atender a 64 personas en las comunas de La Unión, San José de la Mariquina, Corral, Panguipulli, Río Bueno y Paillaco.

Los albergues del Plan Invierno y COVID-19, por su parte, cuentan con una capacidad global de atención diaria de 100 personas, otorgando alimentación, hospedaje y servicios básicos en las comunas de Valdivia y La Unión.

Por segundo año consecutivo se efectúa esta alianza entre Abastible y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que refleja la vocación de la compañía por impulsar su crecimiento sostenible a través de una participación activa dentro de las comunidades, con acciones diversas, que contribuya y genere valor con total compromiso social.

“Todos los inviernos Abastible redobla sus esfuerzos para asegurar el suministro de gas licuado de las localidades de la región, con el propósito de llevar energía limpia que entregue bienestar a las comunidades. Durante este año, la situación será muy compleja para los grupos de riesgo ante las enfermedades respiratorias, por la presencia del COVID-19; por eso queremos contribuir a protegerlos con 100 cargas de gas licuado y estufas rodantes para la región. Agradecemos la oportunidad de poder ser parte de esta alianza porque estamos seguros de que todos juntos podemos salir adelante de la emergencia”, señala el gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal.

Esta iniciativa de apoyo es parte del Programa de Beneficios que la compañía ha implementado en diversos ámbitos para hacer frente a la pandemia, y que además considera estrictos procedimientos sanitarios para asegurar la continuidad del abastecimiento de gas licuado en todo el país, a través de su red de más de 1.300 distribuidores presentes en localidades desde Arica a Coyhaique.

spot_img

Te puede interesar