spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes se muestra a favor del límite a la reelección pero considera inoportuno el momento para aplicarla

spot_img
spot_img

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, ha liderado los destinos de su comuna durante los últimos doce años.

  • El jefe comunal de la capital del agro, será uno de los tres alcaldes afectados en Los Ríos con la aprobación de la ley que limita la reelección de diputados, senadores, consejeros regionales, alcaldes y concejales, a partir de las próximas elecciones.

En entrevista con noticiaslosrios.cl, el alcalde Luis Reyes, ex UDI y actual RN, se refirió a la nueva normativa aprobada por el Congreso Nacional que limita la reelección de autoridades.

Según expone, más allá de si hay justicia en lo aprobado por el Parlamento, hay que «preguntarse si es oportuno o no es oportuno de acuerdo con la realidad que estamos viviendo desde el punto de vista de la pandemia».

Si bien Reyes se muestra a favor de propiciar un cambio de este tipo en conformidad a lo requerido por la ciudadanía desde octubre pasado, «en este contexto creo yo, más allá de ser justo o injusto, lo encuentro poco oportuno».

Respecto a la solicitud de veto presidencial que han hecho algunos alcaldes, si bien Reyes no ha sido convocado a formar parte de este requerimiento, indica que comprende el espíritu de lo planteado por los jefes comunales, en relación a las modificaciones que ha sufrido el calendario electoral, y sobre todo, en lo que refiere al manejo de la pandemia, donde los alcaldes han tenido un rol protagónico.

«Las reglas del juego están cambiando y son poco claras (…) hemos tenido que soportar un año de pandemia, donde hemos sido el gran pilar y fundamento para muchas personas en términos de contención de esta emergencia sanitaria».

Reyes afirma que en el caso de los alcaldes, un cambio como el aprobado por el Congreso no necesariamente se traducirá en una mejora de los índices de confianza en la actividad política, como pudiera ser el caso de los propios parlamentarios.

«Creo que si hay algo que hoy en día las comunidades están valorando es el gran trabajo de los alcaldes (…) más allá del veto presidencial, que pudiera ser positivo, espero que funcione la razón por sobre todas las cosas, porque estamos hoy día abocados cien por ciento a llevar tranquilidad y normalidad a nuestras comunidades», asevera.

Finalmente, respecto a los pasos a seguir en su carrera política, el alcalde riobuenino asegura que en la actualidad lo que se está cuestionando son los proyectos personales en política, y pese a que hace unos días esbozó su interés en una posible carrera al Senado, es cauto al señalar que forma parte de «una familia política» a la cual le debe respeto y estará disponible «donde el partido y el conglomerado defina que puedo ser un aporte real al desarrollo de nuestra Región».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar