spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Áreas Silvestres Protegidas de Los Ríos permanecen cerradas por la contingencia del COVID-19

spot_img
spot_img

La medida de una posible apertura se está evaluando semana a semana.

  • Por ahora, al interior de las unidades los guardaparques de CONAF Los Ríos continúan con diversas labores y mejoras.

Actualmente, se encuentran en estado de observación y resguardo áreas como el Parque Nacional Alerce Costero, el Parque Nacional Villarrica, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza.

En este sentido, el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, señaló que “semana a semana estamos evaluando las condiciones de seguridad para una posible apertura de las áreas protegidas. Para ello estamos en estrecha conversación con las autoridades, con el intendente César Asenjo, los gobernadores de Valdivia y del Ranco, alcaldes y representantes de la sociedad civil. No queremos poner en riesgo a ningún habitante”.

El director regional enfatizó que “cuando tengamos que abrir, queremos hacerlo con plena responsabilidad, sin afectar a ningún vecino aledaño de las áreas o a nuestros guardaparques. Por ahora, nuestros trabajadores y guardaparques continuarán al cuidado de la infraestructura de ellas, haciendo mejoras y mantenciones para estar preparados, de mejor forma, para la futura apertura”.

El llamado por parte de CONAF sigue siendo al autocuidado, que las personas cumplan con las medidas sanitarias y restricciones. Por ahora, los parques y reservas siguen cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar