spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Reportaron cuatro nuevos casos y el octavo fallecido por coronavirus en Los Ríos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos informó cuatro nuevos casos de COVID-19 en la región.

Se trata de dos casos positivos en Valdivia, correspondientes a una niña de 8 años y a un hombre de 29 años; ambos son contactos de un caso confirmado previamente.

A ellas se suman un caso positivo en Panguipulli, correspondiente a un hombre de 37 años, quien es contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente. También se informó un caso positivo en Los Lagos, correspondiente a un hombre de 43 años, contacto de un caso confirmado previamente en la Región del Maule.

De este modo, la Región de Los Ríos suma 368 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 248 personas se han recuperado, y 112 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 25 corresponden a Futrono; 23 a Valdivia; 22 a Los Lagos; 20 a Paillaco; 10 a Panguipulli; cuatro a La Unión; tres a Corral y Río Bueno, por cada comuna; y dos casos activos en Mariquina. Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 211 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En esta jornada, la Autoridad Sanitaria confirmó el fallecimiento de un adulto mayor de 73 años de Valdivia, quien permaneció alrededor de una semana internado en la UCI del Hospital Base.

Con este deceso, la región registra un total de ocho casos fallecidos, de los cuales seis corresponden a hombres de 57, 61, 73, 78 (2) y 79 años; y dos mujeres, ambas de 68 años.

En relación a la demanda de hospitalización, dos personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica; mientras que un paciente está en la Unidad de Tratamientos Intermedios y otro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados a ventilación mecánica, en la Clínica Alemana de la capital regional.

En el Hospital de Paillaco se mantienen tres personas internadas, mientras que en Río Bueno y La Unión se encuentran hospitalizadas dos personas por recinto, quienes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 31 de mayo, se han procesado un total de 7.605 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 215 muestras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar