spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Liceo Armando Robles de Valdivia realizará campaña solidaria en apoyo de estudiantes y sus familias

spot_img
spot_img

El Liceo Armando Robles Rivera llevará a cabo una campaña solidaria de alimentos no perecibles que irá en ayuda de las familias de estudiantes del LARR que se han visto más afectadas debido a la contingencia sanitaria.

La actividad se realizará el jueves 4 y viernes 5 de junio y está organizada por el director del establecimiento Luis Gabriel Iturra y el Centro General de Padres y Apoderados.

Sobre la jornada, Iturra mencionó que “debido a los difíciles momentos por los cuales debemos transitar, se hace necesario llevar adelante una Campaña Solidaria para ir en ayuda de nuestras familias larreanas que han sido fuertemente afectadas por esta pandemia COVID-19″.

«La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos mueve sin esperar recibir nada a cambio y que constituye uno de los principios fundamentales que inspiran a nuestro Proyecto Educativo Institucional. A partir de este mes de junio, nuestro liceo lleva adelante esta campaña solidaria para ir en ayuda de quienes hoy lo necesitan. Por eso hacemos este llamado a nuestra comunidad larreana a colaborar y así lograr los objetivos propuestos”.

Con esta iniciativa, se busca abarcar los principales grupos afectados y que han quedado ajenos a los beneficios impartidos por las entidades públicas debido a la gran demanda que actualmente existe a nivel nacional.

En primera instancia, la ayuda será para los alumnos que no han recibido las canastas JUNAEB y que tenían la beca de alimentación; luego, para el segundo grupo, cada curso identificará y seleccionará a las familias que necesiten rápidamente un aporte alimenticio.

Añadido a esto, también se estarán recibiendo pendrives nuevos o usados (en buen estado), con el objetivo de ayudar a 225 estudiantes del LARR que hoy en día se encuentran sin conexión y no tienen la posibilidad de descargar el material pedagógico que mensualmente se entrega al alumnado.

Cabe recalcar que las personas que asistan y deseen donar, deben tomar todas las medidas sanitarias recomendadas por el ministerio de Salud. Además, importante mencionar que los aportes se recibirán en el comedor del establecimiento (entrada directa por calle Arauco), entre las 9:00 y 13:00 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar