jueves, mayo 16, 2024

Refuerzan fiscalización nocturna y control sanitario preventivo en Futrono

spot_img

El objetivo es aumentar la sensación seguridad, respondiendo a las demandas de la ciudadanía, como también evitar nuevos contagios de COVID-19 en la comuna.

Con el propósito de disminuir los delitos de mayor connotación social y fiscalizar el cumplimiento del toque de queda, el alcalde de Futrono Claudio Lavado solicitó mayor contingente policial, extender horarios de fiscalización e intensificar los controles nocturnos, como también destacó el reforzamiento de las medidas de control y prevención en la comuna por el COVID-19.

“El contingente del Ejército llegó hace un par de días y reforzarán los controles nocturnos para evitar el incumplimiento del toque de queda, como también apoyará los controles preventivos en la entrada de la comuna. El personal permanecerá activo por varios días en una función fiscalizadora, realizando controles nocturnos en Futrono, Llifén y Nontuela, hasta altas horas de la madrugada”.

En esa línea, el subteniente del Ejército, Gustavo Urbina, se refirió al contingente de 21 hombres que reforzarán las labores en la comuna referentes al cumplimiento de la medida de toque de queda: “Nuestro contingente que está en Futrono apoyará los controles preventivos y controlará el toque de queda de principio a fin para evitar el tránsito y desórdenes nocturnos, entregando seguridad de la ciudadanía”.

Finalmente, Mauricio Ojeda, coordinador COVID-19 de Futrono, se refirió al control preventivo realizado al ingreso a Futrono: “Es un control más estricto donde se solicita verificación de domicilio y procedencia, toma de temperatura y entrega de recomendaciones, e insistimos en el llamado a transitar lo menos posible quedándose en casa, respetar el toque de queda, usar mascarilla y el lavado frecuente de manos, evitando reuniones sociales”.

spot_img

Te puede interesar