spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Inició período de postulación para pymes en programa “Reactívate Región de Los Ríos”

spot_img
spot_img

El proceso iniciado el lunes se extenderá hasta el mediodía del 01 de junio.

El 25 de mayo abrió el proceso de postulación al programa “Reactívate Región de Los Ríos”, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas de cualquier rubro económico que tenga ventas netas iguales o inferiores a 2.400 UF durante el último año.

La iniciativa se enfoca en aquellas pymes que hayan visto afectadas sus ventas durante el último período, y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019, hacia las cuales Sercotec otorgará un subsidio que les permita reactivar su negocio y/o actividad económica, mejorando su potencial productivo o reemprendiendo.

Específicamente el subsidio cubre con hasta $3 millones en capital de trabajo y activos fijos para quienes postulen y resulten beneficiados. En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4 millones definido en el Plan de Inversiones que contemple activos fijos, capital de trabajo, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, y gastos de promoción, publicidad y difusión.

El proceso de postulación iniciado el pasado lunes se extenderá hasta el mediodía del lunes 01 de junio de 2020. Más información en www.sercotec.cl/reactivate-region-de-los-rios

EN el caso de la comuna de La Unión, la Dirección de Fomento Productivo de la Municipalidad está asesorando a los emprendedores locales en la postulación a este beneficio del Estado. Más información en fomentoproductivolaunion@gmail.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar