La acción legal invoca la Ley Antiterrorista, así lo informó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, luego del incendio ocurrido este miércoles en el fundo Santa Rosa, en el sector Curaco, en la comuna de Panguipulli, donde desconocidos incendiaron maquinaria forestal, percutaron disparos y dejaron un panfleto alusivo a causas políticas.

La autoridad precisó que se interpuso querella criminal en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terroristas.

El intendente Asenjo fue enfático en señalar que “como Gobierno lo hemos dicho, no vamos a tolerar ningún acto de violencia que infunda miedo y sensación de inseguridad en nuestra región. Estamos pasando momentos críticos en nuestro país, y estos actos repudiables, solo crean división y aumentan el temor de la población, por lo que iniciamos inmediatamente estas acciones, para demostrar que no descansaremos hasta que los responsables paguen por este grave hecho” afirmó la autoridad.

La acción se interpuso luego de que la máxima autoridad regional  constató en terreno el daño causado en el fundo de administración de la celulosa Arauco, mientras que la brigada Bipe de la PDI, mantiene a cargo las diligencias determinadas por el Ministerio Público.