spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Cuatro detenidos e investigación por participación de sicarios en crimen de joven valdiviana

spot_img

En Valdivia dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por el homicidio de Helena Bustos, se investiga crimen por encargo.

En horas de esta madrugada, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, por el crimen de Helena Bustos Sánchez, mujer de 21 años que fue encontrada muerta la semana pasada en el río Calle Calle.

La víctima de este horrendo crimen estuvo desaparecida durante 23 días, y de acuerdo con la investigación que lleva adelante la Fiscalía Local de Valdivia, las detenidas, madre e hija, dueñas del inmueble que arrendaba Helena Bustos, habrían contactado a dos hombres para cometer el homicidio.

Según las indagatorias y pericias de la PDI, donde un equipo de 10 funcionarios trabaja para esclarecer los hechos, determinaron que uno de los autores materiales conocía a la víctima desde la infancia.

En este sentido, el inspector César Gutiérrez indicó que “en el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy, la brigada de homicidios de la PDI, realizaron la detención de cuatro personas mayores de edad; dos hombres, como autores materiales del homicidio, y dos mujeres, como autoras intelectuales. Lo anterior es resultado de una investigación criminal, que tiene su origen en una denuncia de presunta desgracia, que fue interpuesta en este cuartel el día 10 de mayo de 2020, por lo cual en base al análisis e inteligencia policial se reunieron los antecedentes necesarios para gestionar las respectivas órdenes de detención”.

En horas de esta tarde, los detenidos pasarán a la audiencia de formalización.

spot_img
spot_img

Te puede interesar