spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Denuncian destrucción y vandalismo en Jardín Infantil de la comuna de Río Bueno

spot_img

El lamentable hecho afectó a dependencias del Jardín Infantil «Pintitas de Ayelén», dependiente de Fundación Integra, en la comuna de Río Bueno. 

Con la finalidad de que se investigue quiénes están detrás de un grave hecho de vandalismo y destrucción que afectó a dicho recinto educacional, este lunes se ingresó una denuncia ante la Fiscalía Local de Río Bueno, tras verificarse serios daños estructurales y materiales en el Jardín Infantil ubicado en calle Nueva 1 de esa comuna.

Según relata a noticiaslosrios.cl la directora del establecimiento, Yenifer Cid Jaramillo, el día lunes 25 de mayo concurrió al recinto a realizar labores propias de su función y se percató que la puerta principal de acceso estaba cerrada por dentro.


La directora añade que, para ingresar, los antisociales rompieron el vidrio de una puerta de emergencia, ubicada en una de las salas que sufrió más daños.


Cabe señalar que, aunque los daños fueron de consideración, los delincuentes no sustrajeron artículo alguno del establecimiento, por lo que se trata de un hecho de vandalismo inexplicable. 


Los antecedentes de este caso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y la directora señala que no existen antecedentes previos que den indicios de los posibles autores del hecho. Finalmente, la educadora hizo un llamado a los vecinos que tengan algún antecedente al respecto, lo hagan llegar a Carabineros. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar