spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Comenzó distribución de 300 kits de autocuidado y estimulación a adultos mayores de La Unión

spot_img
spot_img

Los kits son complementados con servicios de acompañamiento por parte de profesionales de la salud y del área social.

Una gran iniciativa destinada al cuidado de los adultos mayores de los sectores urbano y rural de La Unión es el que está realizando el municipio local, a través de sus programas Adulto Mayor y Más Adultos Mayores Autovalentes.

Se trata de un servicio de entrega de kits de estimulación y autocuidado en casa, que tiene como objetivo promover el envejecimiento saludable, así como paliar los efectos negativos que produce el confinamiento domiciliario en la salud física y mental en la tercera edad, especialmente en estos tiempos de cuarentena.

A su vez, la entrega de estos kits de estimulación y autocuidado son complementados con un servicio de acompañamiento por parte de profesionales kinesiólogos, terapeutas y del área social, quienes guiarán vía telefónica a los adultos mayores (a modo de evitar los contactos directos debido al COVID-19) para el correcto uso de los artículos y herramientas que lo componen, como lo señaló el alcalde Aldo Pinuer.

“Esto forma parte del trabajo que nuestro municipio, a través de los programas que se desarrollan dentro de él, está realizando con nuestra población más vulnerable. En esta oportunidad, se les está entregando un mini kit de siembra para el hogar, que contiene alcohol gel, mascarillas reutilizables, además de guías de trabajo de estimulación cognitiva, de ejercicios al despertar, de actividades prácticas para la motricidad fina, junto a un directorio telefónico de los programas a cargo de la entrega”.

Kits

Desde el municipio unionino se señaló que se entregarán más de 300 kits a adultos mayores de los sectores urbano y rural de la comuna, considerados como una primera etapa en el desarrollo de esta iniciativa. Esta actividad se enmarca en las distintas acciones dirigidas a la población adulta mayor por parte del municipio, durante el estado de emergencia sanitaria y social.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar