spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Piñera reconoce que sistema de salud está “muy cerca del límite»

spot_img
spot_img

Este domingo, en el marco de la inauguración del Hospital Modular Sótero del Río, que sumará 100 camas a la red asistencial para combatir el COVID-19 en nuestro país, el presidente Piñera reconoció que el ´sistema de salud está “muy cerca del límite”.

El mandatario señaló que “en las últimas semanas ha aumentado muy significativamente el número de contagiados que requieren de camas de tratamiento intensivo, que requieren ventiladores mecánicos, y eso ha significado un desafío, un esfuerzo y una exigencia enorme para el sistema de salud”.

«Estamos muy conscientes de que nuestro sistema de salud hoy en día está muy cerca del límite, sin embargo, todavía tenemos reservas, pero estamos cerca del límite, y por esa razón no basta con preocuparse y denunciar, también hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema», añadió.

Hospital Modular

El hospital modular inaugurado esta jornada cuenta con una zona útil de 1.500 metros cuadrados y atenderá a pacientes adultos derivados de otros recintos hospitalarios, para aliviar la presión sobre el sistema provocada por la pandemia.

Con US$13,7 millones de inversión, las instalaciones se componen de 10 módulos con 10 camas conectadas por un pasillo central con aislación térmica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar